Sistemas interconectados

Los sistemas interconectados a la red de la CFE, son sistemas ahorradores de energía ya que, gracias a la radiación solar, por medio de paneles solares puede producir su propia energía, de esta manera reduce los costos en su recibo de luz. Por medio de un contrato con la CFE usted puede producir su propia energía y reducir el consumo de energía eléctrica.

 

 

Actualmente existen 3 modelos de contratos de contraprestación de la energía entregada a las redes generales de distribución, tal como lo menciona CFE en su portal.

 

1.- Medición Neta de Energía (NET Metering)

El cliente consume y genera energía en un mismo contrato de suministro. Esta energía se compensa entre si y se emite una única facturación.

 

2.- Facturación Neta (NET Billing)

La energía consumida que CFE factura al cliente es independiente de la energía que el cliente genera y vende a CFE, Se debe asociar a un contrato de suministro.

 

3.- Venta total de Energía

 

El cliente vende a CFE toda la energía generada. No existe un contrato de suministro del cliente con CFE.


Beneficios de los sistemas interconectados a la red electrica

Ahorro

 Generación de tu propia energía eléctrica,con los sistemas de paneles solares y mediante el contrato de interconexión con la empresa suministradora de energía, obtendrás los beneficios de reducir tu consumo de energía eléctrica por medio de tu recibo de luz, con la capacidad de poder inyectar excedentes de energía a la red de la compañía de energía.


Deducible de impuestos

 Articulo 34 de la ley de ISR.

  1. Fracción XIII. 100% para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente. 

Para los efectos del párrafo anterior, son fuentes renovables aquéllas que por su naturaleza o mediante un aprovechamiento adecuado se consideran inagotables, tales como la energía solar en todas sus formas; la energía eólica; la energía hidráulica tanto cinética como potencial, de cualquier cuerpo de agua natural o artificial; la energía de los océanos en sus distintas formas; la energía geotérmica, y la energía proveniente de la biomasa o de los residuos. Asimismo, se considera generación la conversión sucesiva de la energía de las fuentes renovables en otras formas de energía. 


Cambio climático

La energía solar, presenta un factor de cambio para los países en desarrollo que adopta rápidamente esta fuente de energía limpia y renovable para cerrar las brechas de acceso a la generación de electricidad y lograr los objetivos relacionados con mitigar el cambio climático


 

 DIRECCIÓN:

Calle las Brisas #10-B

Fracc. las Brisas C.P. 29030

 TUXTLA GUTIÉRREZ; CHIAPAS

Teléfonos:

961 658 89 20

961 640 21 76

961 290 95 22

 

Email: ventas@dosimex.com.mx